Deporte
- periódico virtual
- 27 abr 2022
- 1 min de lectura
Actualizado: 26 may 2022
“EL PREDOMINIO DE LOS ESTEREOTIPOS TÍPICOS DE GÉNERO EN LA PARTICIPACIÓN DEPORTIVA DE LAS MUJERES”

Es necesario recalcar que, como se ha visto en distintas situaciones y comunidades deportivas; continúan presentándose estereotipos y actitudes habituales que intentan limitar a la mujer por su feminidad o su fenotipo, en los que se cree que deben tener un comportamiento o roles distintos a los de los hombres. No obstante, algunos de estos estereotipos se han ido quedando atrás con el tiempo, dado que las mismas mujeres han demostrado que también se pueden desempeñar en dichas actividades, erradicando estas ideas machistas que prevalecen, y que en ocasiones llegan al grado de poner en duda su sexualidad, de donde resulta que dentro del deporte existan estereotipos y limitaciones para las mujeres, ya que distintas disciplinas siguen siendo altamente dominadas por el sexo masculino. Pongamos por caso el hecho de que es más común ver a mujeres participar en la disciplina de gimnasia, patinaje artístico, entre otras, por esa simple forma de percibirlas como “damas” y limitarlas a desempeñar actividades más estéticas, y no rudas o riesgosas como los hombres.
Por tanto, a continuación les presentamos una pequeña entrevista realizada por alumnos del segundo semestre de pedagogía, la cual fue aplicada a jóvenes morelenses que practican el deporte del béisbol, con la finalidad de poner en alto el género femenino, y más importante aún, redimirlo de estereotipos e ideas arcaicas y poco pertinentes.
Véase: https://youtu.be/cB6xoKM4O-4
Elaborado por: Abarca Patricio Paola, Casildo Díaz Dieter Alejandro y Vázquez Palma Emmanuel.

Comentarios