top of page

Zona morada

  • Foto del escritor: periódico virtual
    periódico virtual
  • 27 abr 2022
  • 1 min de lectura

Actualizado: 15 oct 2022

¡Ni una más!


En lo que va del año, en nuestro país se han incrementado el número de casos de feminicidios y de violencia hacia la mujer.

Esta violencia se da entre grupos dominantes y grupos subordinados, y esto tiene que ver con una cultura, en base a la cual se organizan las instituciones sociales.


En el año 2021, en México, 7 de cada 10 mujeres expresó sentirse insegura en su ciudad, es por esto, que los alumnos de un grupo de la universidad de Baja California tuvieron un gesto con sus compañeras, les regalaron gas pimienta para que puedan hacer uso de él como autodefensa, en caso de estar en peligro; esta situación se hizo viral por medio de un video en la red social tik tok.


Esto nos hace saber que muchas personas estamos en busca de erradicar la violencia en contra de las mujeres, por medio de pequeñas acciones podemos aportar para cuidar a nuestras compañeras, y cuidarnos entre nosotras.


Elaborado por: Jessica Millán, Vanessa López, Janett Lucena, Mayra Rodríguez, Emiliano Salgado, David Neri, Katya Díaz y Pablo Larios


Comentarios


bottom of page